5.3.10

Ca(u)s(u)alidades

Podría haberse considerado una simple casualidad el hecho de que aquella mujer con una botella de vodka bajo el abrigo se hubiera detenido en la puerta del acuario. También que en ese preciso instante se encontrara vacío y su única compañía fuera un pingüino atrapado al otro lado del cristal. Podría haberse considerado una simple casualidad que el animal dejara de nadar y se detuviera sobre el hielo a contemplar el espectáculo justo cuando ella abrió la botella.

"El alcohol desinfecta", se dijo mientras introducía la botella entre sus piernas, con los ojos clavados en su propio reflejo.

Incluso podría haberse considerado una casualidad que dos segundos antes del orgasmo se abriera la puerta y entrara una larga fila de niños impacientes, cargados de mochilas y cámaras fotográficas.

Pero las casualidades no existen, eso lo sabemos todos. La verdad es que el tipo que limpia los cristales del acuario, el asiático musculado que tantas noches ha deseado meter en su cama, no ha llegado aún a trabajar. La verdad es que desde fuera de la sala se oye absolutamente todo, y que el maestro encargado de la excursión ha reconocido los gemidos de su mujer. Lo que no puedo explicar es la curiosidad del pingüino, que ahora sale del agua y se pega al cristal cada vez que ve aparecer a una mujer.

4 comentarios:

  1. Me encanta lo que escribes... tiene puro genio, pura chispa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Arg lo borré sin querer!
    Simplemente me encanta. Tines una manera de contar las cosas que me transmite mucho, siempre con un toque de melancolía y de humor.
    Sin saberlo, componemos nuestra vida de acuerdo con las leyes de la belleza aun en los moentos de más desperación pero la sociedad esta ciega en su vida cotidiana con respecto a tales casualidades y así la vida pierde la dimensión de la bellez.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, sobre todo el detalle final del pingüino porque, cuando se acaba de leer el relato, parece que es esa pequeña anotación lo que más nos llama la atención, incluso más que el hecho de que el maestro fuera el marido de la mujer.

    Genial ^o^

    ResponderEliminar