Se trata de un ejercicio: pongan sus bandejas en posición vertical y sus órganos debidamente colocados.
Levántense por la mañana, mírense: primero las manos (muy de cerca... contad y acariciar alguna cicatriz) ,resoplad para espantar al sueño y vayan a cualquier espejo para poder contemplarse cara a cara: ¿Qué sienten?
las opciones son:
A) lástima de uno mismo transformado en un "podría ser peor".
B) autosuficiencia que deriva en un "pues no estoy del todo mal".
C) nada.
Salgan a la calle, no utilicen las gafas de sol ni los auriculares al menos por un momento, saluden a un desconocido y estudien su cara, esa expresión encierra lo que esa persona en concreto (con su padre, su madre, sus besos y sus golpes, sus borracheras, felaciones, vomitos y periódicos leídos) entiende de usted (también con su incidencias coincidentes que anduvió).
Interpreten un día el papel de optimista, dibújense una sonrisa bizantina, conviertan su rostro en porcelana de máscara veneciana, derrochen simpatía, derramen cortesía y gratitud.
Otro día hagan el papel del villano con encanto, con sonrisa galante e ironía envidiable en cada palabra. Déjense poseer por el encanto de Loki, y que Edneûd os guarde.
Y guarden silencio 1 minuto al día, y escuchen...escuchen todo cuanto les rodea. Si ven a alguien asintiendo en soledad, es que ha comprendido algo de lo que intento trasmitir.
Caballos y Caballas:
ResponderEliminarAhora mismo retomamos el taller, espero que haya algo de gusa por empezar, prometo enviaros un mail pronto.
Id mirando esto que será con lo que empecemos:
http://blogs.lavanguardia.es/relatos/2010/01/29/i-concurso-de-guionistas-de-la-vanguardiaes/
Gracias Javi!
Vaya, no sé si me gusta o me da miedo que puedas leerme la mente a distancia. Qué sentimiento dual tan extraño...
ResponderEliminarPor cierto, ¡me encanta la idea para comenzar!
Aloha!
ResponderEliminarRepasando esto me he dado cuenta que hay 3 publicaciones en borradores, no las he querido tocar por respeto a las autorAs, pero me parece una lástima que cosas así se queden en el tintero.