7.1.11

Nostalgia.


-Su acrático comportamiento hace temblar los cimientos de mi idea de humanidad, mis fundamentos pierden su sentido ante tal afrenta de vestimenta y peinado....lo cual pone en evidencia sus pauperrimos modales y su falta de decoro-

-¿Qué? ¿Es a mi?-

-Si....a usted...intento de ser humano-

Tras aguantar una expresión de asco, se colocó la gabardina, ladeo suavemente y con finura su sombrero, agarró con firmeza su bastón de caoba enegrecido y enroscó un poco más un lado de su bigote de cepillo mientras se alejaba de aquel ser.

La verdad que nunca entenderiá a esa gente, que forma de faltarle al respeto a las palabras...cimientos...fundamentos...afrenta, que cosas más encuadradas y sin sentidos, que clase de palabras...palabrejas...palabruras son?.

Lamentablemente, yo, si...el de los pauperrimos modales y falta de decoro, pienso que las palabras son una brisa tropical de susurros exóticos y algunas veces atrevidos, un tsunami de colores invisibles y olores inexistentes: libélula...ombligo...nostalgia...lindo...fulgurar...cosquillas...acarician el paladar y saben a otoño en silencio.

Mientras el mendigo pensaba en todo esto se fue deshaciendo en letras, tinta, papel, versos, prosa, ideas, secretos; y nadie se percataba de nada.

Un hada centelleante se acerco y con su cristalina voz dijo " Maldito duende pillo, engorroso, enloquecido y gallardo. Has estado escondido entre los mortales tanto...tantisimo tiempo y has olvidado mi rostro y mi voz, y yo olvidé tus abrazos, tu calor y olor. Y además nunca me dijiste te quiero¡¡"

El mendigo, que ahora solo era un duende pillo, engorroso, enloquecido y gallardo, sonrió de oreja a oreja o de silaba a silaba mas bien y dijo:

"Luz de mi atardecer, tambien os eche en falta...y si....nunca os dije tales palabras....pero tampoco os dije ornitorrinco...y es algo que estoy dispuesto a solucionar"

-Ornitorrinco- susurro mientras sonreia aún más"

Texto de 28/09/2007 =D



No hay comentarios:

Publicar un comentario