4.3.10

Una serie de catastróficas desdichas (guiño guiño)


Una luz que se funde y me deja a oscura a sabiendas de que no conozco la casa.

Me levanto algo alertado por esa calma sobrecogedora anterior a la tormenta, con tanta prisa que me golpeo la rodilla con una esquina rencorosa de la mesa tirando al suelo una tetera con líquido algo insípido y helado.

Mientras palpo el contenido de la estancia evitando venganzas personales de los objetos, veo que la luz está ausente en todo el bloque, y también en los contiguos, lo que deja paso a un cielo lubricado por estrellas contentas de volver a ser las protagonistas.

De vuelta a la lóbrega estancia, una espesa oscuridad me sazona la piel para hincarme el diente, comienzo a agobiarme, la claustrofobia se instala en mi pecho y en mis febriles y frenéticos movimiento de la danza espanta-oscuridad, tiro cuadros, jarrones, porta-fotos y una lámpara estupenda que me acompañaba siempre una mis intempestivas horas de lectura.

De repente vuelve la luz…y lo que comienza siendo un mordisco, se trasforma en un desgarro. Una pertinente combinación de té helado, lámpara rota y encendida y todo ello envuelto por mi pie temerario y desnudo; me convierte en un perfecto conductor.

Una psicodelia pre-mortem inunda mi cabeza, llenándola de recuerdos de la infancia (mi madre regañándome para que recogiera los calcetines) y muchos y enormes ornitorrincos serios con bigote.
Todo ello antes de quedar tieso en una improvisada tumba eléctrica.

4 comentarios:

  1. Bien! Con corrección hecha y todo (sí, me he fijado, soy una tiquismiquis, lo sé...)

    Adoro esta frase: "Una psicodelia pre-mortem inunda mi cabeza, llenándola de recuerdos de la infancia (mi madre regañándome para que recogiera los calcetines) y muchos y enormes ornitorrincos serios con bigote".

    ResponderEliminar
  2. Los muebles suelen ser muy rencorosos, sobre todo las mesitas de noche... yo no sé qué les habré hecho.

    ResponderEliminar
  3. "Una pertinente combinación de té helado, lámpara rota y encendida y todo ello envuelto por mi pie temerario y desnudo; me convierte en un perfecto conductor".

    Me encanta xDDDDD

    Y también me hizo mucha gracia la manera en que introduciste (incluso con algo de lógica :O) a mis queridos ornitorrincos :)

    ResponderEliminar
  4. El título es curioso y gracioso, y el texto está genial, muy bien escrito, con soltura y con buen gusto. Me gusta como escribes, en serio. Que pena que no encuentre nada nuevo tuyo por ahí... Algo que no sea Johnkiss, claro. jajaja

    ResponderEliminar